miércoles, 14 de abril de 2010

Parkour

El parkour proviene del francés, significando en su traducción recorrido. En este deporte no hay competitividad, ya que solo trata de correr hacia todas direcciones, sin una ruta previa marcada, superando los obstáculos que encuentres por el camino realizando diferentes acciones, como saltar, esquivar, trepar, rodar...



Los diferentes tipos de saltos básicos son los siguientes:
*Salto del gato



*Rompemuñecas



*Salto del Ángel



Entre muchos otros. También es imprescindible aprender a caer siempre con los pies juntos, para amortiguar más el golpe y sobre todo la técnica del roll, para amortiguar caí­das. Aquií os dejo el famoso pilla-pilla, aunque con un poco más de dificultad que como juegan los niños pequeños.



Uno de los mejores traceurs, David Belle.



Cabe decir que no cualquiera es capaz de practicar este deporte sin un entrenamiento anterior, muy importante. El entrenamiento debe trabajar todas las zonas del cuerpo, especialmente los brazos (para aumentar la fuerza) y manos, así como las piernas (para los saltos). Es recomendado tener una buena resistencia física para poder realizar los pilla-pilla sin cansarnos demasiado. Este es un buen entrenamiento para irse condicionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario